El Cuento de la Bestia escrito por Noa Xireau

Una novela que lo tiene todo (lo que busco)

Segundo libro del año. Este año he leído bastante, sobre todo en formato electrónico (quiero volver al papel pero la distancia me lo impide), por eso la forma de leer tiene que ser con mi kindle. Y gracias a él he podido leer esta magnífica historia que tiene todo lo que quiero (bueno quizá exagero un poco), pero si tiene lo que hace que me entretenga y no pare de leer ni un segundo (salvo para mis necesidades básicas como ser humano que soy).

Empezamos con su sinopsis:

Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensión, que creía que podía hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel había soñado desde niña. Claro que tampoco había esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguardándola impaciente en su cama.

En el momento en que una hermosa humana —más desvestida que vestida— le vomitó encima, Azrael supo que el regalo de Neva traía gato encerrado. Necesitaba descubrir por qué la bruja le había regalado una humana encantada que le hacía querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirle el juego a ella y a Neva para descubrir dónde estaba la trampa que le habían puesto.

Fácil, ¿verdad?

Demasiado fácil, quizás

514j1ln6hzL

A priori parece una novela de seres sobrenaturales que buscan saciar su apetito sexual con humanos, pero esta novela tiene algo mas y ahí es donde engancha.

J.K Rowilg creó todo un mundo de magia. Tolkien creó toda la Tierra Media, pues bien está autora ha sido capaz de crear un mundo de fantasía donde el amor es lo que importa, si, como lo oís, eso es lo importante, nada de guerras ni batallas (aunque tenemos un pequeña dosis de eso también). Por eso me ha gustado tanto, ha sido capaz de crear su propio universo que puede explotar pero bien (y espero saber mas sobre ciertos personajes) y que engancha desde la primera palabra.

Una historia donde, si bien, el amor es lo importante y tenemos una historia preciosa, en la que ambos personajes van descubriéndose el uno al otro, vemos también como crecen como personas, como aceptan las cosas mas allá de los que ellos mismos son, dejando de ser, quizá, un poco egoístas y pensando que sus actos tienen consecuencias.

Escenas sublimes como por ejemplo una del final en la que todo un pueblo se moviliza por su rey, o donde una simple humana hace mucho mas por el ”enemigo” aún sabiendo que su vida corre riesgo.

Personajes secundarios con su propia historia, que cautivan y te llaman la atención y quieres saber de ellos. Comprendiendo porqué hacen lo que hacen y dejando con dudas y por lo tanto ganas de mas. No solo son complemento a esta historia, es que son la historia, sabes que sin ellos no puede construirse.

Escenas que cautivan como la preparación de galletas, que por muy intensa que sea, por mucho que te guste y disfrutes leyéndola, sabes que hay traición detrás, sabes que lo que hace Azrael es desleal para con los sentimientos de ella, y te duele, y disfrutas, y vuelve a dolerte, porque eres humano y Noa consigue que sientas, que los pases bien leyendo pero a la vez sabes que no está bien. Te crea una vorágine en tu interior.

Pero es que hay mas, porque empatizas con ella, con Anabel, llegas a sentir lo que ella siente, a comprender determinados actos, a ver porqué tiene miedo, porqué se siente sola, porqué nadie en este nuevo mundo lleno de ”monstruos” es capaz de entenderla, y quieres darle de capones a Azrael para que haga algo por ella, para que la ayude, para que incluso el resto de personajes estés ahí con ella.

Puedo decir, por lo tanto, que es uno de mis libros favoritos. También que estoy deseando leer las continuaciones. Que me ha encantando, que lo disfruté, y me dio pena acabarlo, aunque un momento, porque aquí no termina y es que encima esta autora nos regala mas escenas increíbles, porque si vais a su página web veréis extractos de la historia, escenas eliminadas que merecen la pena leer, dejándonos un poquitos mas de esta pareja que sin duda han llegado a mi corazón.

¿Un ”La Bella y La Bestia”? Puede, quién sabe, puede que tenga un poco de esto, no deja de ser un cuento (según mi opinión) con su mundo de fantasía, aunque una chica mas dura y valiente de lo que parece, que no se deja amedrentar por nada ni nadie por muchos colmillos que tengan.

Web de la autora: https://www.noaxireau.com/

Gracias por llegar hasta aquí 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s